Seminario: La Prueba en el Código General del Proceso

Medios probatorios: técnicas, utilización, aspectos prácticos y controversiales.

Dirigido a:

Estudiantes, litigantes, empleados judiciales y profesionales en todas las ramas del derecho llamados a aplicar los medios de prueba previstos en el Código General del Proceso.

Objetivo:

Analizar cada uno de los cambios introducidos por el Código General del Proceso en los medios de prueba, deteniéndose en los aspectos polémicos suscitados a raíz de la interpretación y aplicación de las normas recientes en materia probatorio, exponiendo las diferentes visiones y otorgando técnicas o herramientas para el eficaz uso de las pruebas. sobre aspectos profundizando en conceptos que les son comunes, tales como sus bases fundamentales y los principios constitucionales que los gobiernan.

Contenido Temático:

Declaración de la propia parte y de contraparte, confesión, juramento estimatorio, testimonios, peritazgo, inspección judicial, indicios, prueba documental, prueba por informe, pruebas extraprocesales, hechos notorios, inversión de la carga de prueba.

Técnicas para la solicitud, práctica e incorporación de pruebas en la oralidad.

Etapas importantes relacionadas con la prueba: Sentencia anticipada, fijación del litigio y alegatos de conclusión.

Docentes

Hernán Alonso Arango Castro
Hernán Alonso Arango Castro
Juez Civil Municipal de Medellín. Especialista en responsabilidad civil, seguros, procesal civil colombiano y becario en procesal civil iberoamericano. Magister en Derecho Comercial.

Enlaces de interés

Congreso Internacional Sistema Acusatorio