Trayectoria

RESEÑA HISTÓRICA

 

El primero de febrero de 1963 por iniciativa del Doctor Carlos Puerta Sepúlveda se creó el Colegio Antioqueño de Abogados COLEGAS, como entidad privada sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica Número 090 del 29 de junio de 1963, expedida por la Gobernación de Antioquia.  La Asamblea de fundadores se eligió el 18 de febrero de 1963.

COLEGAS ha participado activamente con otras organizaciones para consolidar nuevos conceptos de ética ciudadana y de convivencia pacífica en la solución de alternativa de conflictos.

En el campo Internacional se han fortalecido los lazos de amistad con organizaciones con él IBA y la UIBA, que agrupan Colegios y Asociaciones de Abogados de todo el orbe, en aras de un efectivo intercambio, en 1992 se participó en el primer encuentro de Colegios de Abogados de América Central y Sur América en New Orleáns, Estado de Luisiana, Estados Unidos.  En el año 2001 se nos otorgó la certificación como asociación local de la Federación Interamericana de Abogados FIA.

De todas las anteriores experiencias enriquecedoras nos han quedado valiosos documentos y conocimientos de cómo funcionan los Colegios de Abogados de toda América y el mundo.