Diplomado Derecho Laboral

Objetivo:

El diplomado de derecho laboral pretende actualizar al estudiante en los cambios legislativos y jurisprudenciales y entregar un conocimiento a través del docente aplicado a las necesidades del ser humano, empresario o trabajador mediante el litigio, asesoría y/o consultoría de empresa privada. Pretende que el estudiante tenga conocimientos de la iniciación de la contratación laboral, las obligaciones que la ejecución del contrato genera y las formas y consecuencias de terminarlo. Y finalmente aspectos básicos del sistema general de seguridad social.

Dirigido a: No solo a abogados y estudiantes de derecho sino también a profesionales de áreas afines, como: contadores, administradores de empresas, trabajadores sociales, psicólogos organizacionales y todo el personal profesional o estudiantes que tengan relación con el manejo del recurso humano.

Objetivo General: Actualizar en conocimientos, cambios legislativos y pronunciamientos jurisprudenciales, más relevantes en el área del derecho laboral, para que el estudiante se adapte a las necesidades que implica la empresa.

Información

• Intensidad: 120 horas académicas. Incluye certificado de participación y memorias.
  • Opción 1. Horario semana: Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 am del 31 de julio al 16 de octubre.
  • Opción 2. Horario fin de semana: Viernes de 5:00 a 9:00 pm y sábados de 8:00 a 12:00 pm del 03 de agosto al 10 de noviembre.
  • Lugar: Cra 65 # 45 – 20 oficina 331.
  • Informes e inscripciones: 3221780 - 3146622159.

Inversión

• Inversión: (Valores Incluyen IVA)
  • Público en general: $1.600.000
  • Descuento por pronto pago hasta el 16 de julio: $1.450.000
  • Socios Activos de Colegas: $1.100.000
  • Incluye: Certificado de Participación y memorias.

Reserve su curso pagando así:

Cuenta de Ahorros Bancolombia No. 0010 0505 398 a nombre de Colegas y enviar a colegas@colegasabogados.org

*Nos reservamos el derecho de de realización, cancelación o modificación de fechas y docentes.

Contenido Temático:

Definición de Derecho Laboral y principios rectores del Derecho Laboral. Sujetos de estabilidad laboral reforzada.
Contrato de trabajo, partes, elementos, contrato de prestación de servicio, modalidades contractuales y periodo de prueba, pactos accesorios.
Obligaciones de las partes y suspensión del contrato.
Salario y jornada de trabajo.
Descansos obligatorios y prestaciones sociales.
Acoso laboral.
Reglamento Interno de trabajo.
Terminación del contrato (Modos, Justas causas e indemnizaciones).
Tercerización laboral.
Sistema General de Seguridad Social: Estructura, principios, afiliaciones y cotización.
Sistemas de Gestión en salud y seguridad en el trabajo.
UGPP- Unidad de Gestión y parafiscales.
Generalidades comerciales.
Liquidación de nómina.