Blog

Fredy Giraldo

Fredy Giraldo

CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO PROFESIONAL DE ABOGADOS.

VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

El Colegio Antioqueño de Abogados Colegas, coadyuvo en la demanda mediante la cual se tumban las ternas para conformar el consejo de disciplina judicial.

En diciembre de 2016 COLEGAS coadyuva en la nulidad por inconstitucionalidad contra el Acuerdo PSAA 16 – 10548 del 29 de julio de 2016 por medio el cual se reglamenta la convocatoria para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial expedido por la Sala Administrativa el Consejo Superior de la Judicatura, por ser violatorio de la Constitución Pólitica.

El Colegio Antioqueño de Abogados participó activamente el día viernes 20 de octubre en la inauguración del nuevo centro de conciliación de la Personería de Envigado.

El día 9 de octubre de 2015, EL COLOMBIANO entrevistó al juez que logró ese año centrar la atención de Latinoamérica en Guatemala, Iván Velásquez (Medellín, 1955). De forma histórica, un mes atrás de esa conversación, un presidente en el país centroamericano se vio forzado a renunciar (Otto Pérez) y recibió prisión preventiva ante la magnitud del escándalo La Línea, de corrupción en las aduanas y contrabando.

La Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, por medio del presente correo hace extensiva la invitación a los centros de Conciliación para que participen de la Jornada Nacional de Conciliaton 2017 que se adelantará a nivel nacional durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2017.

A menudo nos encontramos en el ejercicio de la profesión con casos que presentan una situación compleja por los diversos criterios judiciales y los vacíos de algunas normas o de la misma Jurisprudencia.

Tal es el Caso de la caducidad de la acción de reparación directa en las ocupaciones de bienes inmuebles privados por parte del Estado, y la diferencia entre las que tienen vocación de permanencia y las de carácter temporal.

Compartimos el pronunciamiento de nuestro Consejo Directivo, ante los últimos acontecimientos relacionados con presuntos hechos de corrupción.

Página 1 de 6

Enlaces de interés

Congreso Internacional Sistema Acusatorio